Por el poder de tres veces tres

"POR EL PODER DE TRES VECES TRES"....
La ley de las tres peticiones, una ley ocultista que exige que cualquier petición mágica profundamente significativa debe formularse tres veces, era estrictamente respetada en esta disciplina.
El principio en el que se basa esta ley es en el de que, a la primera declaración, se alerta a la mente consciente, a la segunda entra en juego el subconsciente y, a la tercera, el espíritu está lo suficientemente en comunicación con ambos niveles de conciencia como para poder responder por sí mismo sin interferencia de las normas racionales programadas.
La triqueta, más tarde llamada también trisquel, es un símbolo de origen indoeuropeo que alude a la triple dimensión de la divinidad femenina. También simboliza la vida, la muerte y el renacimiento (vida, muerte y reencarnación para los celtas).
Se ha encontrado principalmente en estelas celtas, en runas vikingas y en ollas y vasijas romanas.
A lo largo de la historia ha asumido muchos significados como la triple dimensión de la igualdad, la eternidad e indivisibilidad. También plasma la filosofía celta según la cual el Todo tiene tres niveles: físico, mental y espiritual.
El nudo de la triqueta tiene gran importancia en el paganismo. Paganos célticos utilizan la triqueta para representar uno de los diversos triples en su cosmología y teología (como la división tripartita del mundo en los reinos de la tierra, mar y aire), o como símbolo de una de las diosas triples específicas, por ejemplo, Morrigan.
En Irlanda, Galicia y Bretaña contemporáneamente, es tradición para los hombres el dar a una novia o esposa un collar o un anillo significando su afecto hacia ella. Se cree que representa las tres promesas de una relación como la de amar, honrar y proteger. Es común que el diseño del nudo de la trinidad para ser grabado en un anillo de bodas y se une a un anillo de Claddagh (otro anillo tradicional para amistad o compromiso).
Según la tradición celta y el druidismo la triqueta tiene poderes curativos y de bendición, así como de fertilidad y vida; capaz de curar cualquier dolencia si se la sostiene sobre el enfermo o la parte afectada, ayudada de agua de cascada y un ritual de sanac
Y tu, YA TIENES tu TRIQUETA????
RIVAS TEAM

Publicación más reciente